Recto Prolapsado

Se trata de un prolapso o salida del recto por el ano. Las causas que dan lugar a este problema son la extirpación de las glándulas perianales, ya sea por la irritación producida por la operación, así como por la falta de lubricación que proporcionan estas glándulas a las heces del hurón.
Otro motivo puede ser la diarrea crónica producida por la mala alimentación. El caso contrario, el estreñimiento, también puede provocar el prolapso.
La utilización de lechos higiénicos no recomendados, como la arena de gato, puede ser otra causa. Cuando el hurón termina de defecar arrastra el culito por el sustrato para limpiarse, y si el lecho higiénico utilizado suelta polvo, éste se pagará en el ano del hurón. Al caminar el animal, el polvo hará que se roce, provocando una inflamación de las mucosas anales, y dando lugar al prolapso.
El tratamiento deberá decidirlo un veterinario especializado en animales exóticos, aunque en casos leves bastará con aplicar una crema hemorroidal. En casos más graves, puede necesitar sutura.

Volver