Rabia

La rabia es un virus que ataca al sistema nervioso del animal. Se transmite a través de la saliva del animal infectado, ya sea por su mordida o por el contacto de la saliva en una herida abierta.
Los síntomas visibles en un hurón infectado de rabia son desorientación, letargia, salivación, descoordinación en los movimientos, espasmos musculares, debilidad o parálisis en las patas traseras y nerviosismo.
Actualmente en España se considera un virus erradicado, por lo que la vacunación no es obligatoria en todas las comunidades autónomas, lo que implica que debemos preguntar a nuestro veterinario si en nuestra comunidad lo es. Si quieres viajar con tu hurón, deberás ponerle la vacuna.
Existen posibles reacciones alérgicas del hurón a cualquier vacuna que el suministremos, pudiendo llegar a ocasionar la muerte del animal. Por esto nosotros te recomendamos que una vez que vacunes a tu hurón:
¡¡ESPERA SIEMPRE ENTRE 30 Y 45 MINUTOS EN LA CONSULTA DEL VETERINARIO, POR SI SE DIERA UNA POSIBLE REACCIÓN DEL HURÓN A LA VACUNA!!
Si tu hurón ha sido infectado debes acudir rápidamente al veterinario. Se trata de un virus mortal.

Volver